Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
BloguerPasion

Bloguera pasional y enamorada de Internet

Grandes diferencias entre la inyección directa y combustible

La inyección directa de gasolina (GDI) es una versión más avanzada de los sistemas multipuerto, en la que el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión en lugar del puerto de admisión. La inyección directa mejora la eficiencia de la combustión, aumenta el ahorro de combustible y reduce las emisiones.

Ambos sistemas utilizan inyectores electrónicos de combustible para rociar el combustible en el motor, pero la diferencia es el lugar donde rocían el combustible. Con los sistemas de inyección de puerto, el combustible se rocía en los puertos de admisión.

Actualmente se utilizan cuatro tipos básicos de sistemas de inyección de combustible: inyección en el cuerpo del acelerador, inyección de combustible en puerto, inyección de combustible secuencial e inyección directa.
 

Grandes diferencias entre la inyección directa y combustible

Con la tecnología de inyección directa como el motor ccz, el principal beneficio es un mayor ahorro de combustible para la mayoría de las aplicaciones y un poco más de potencia.

Uno de los problemas de los motores GDI se debe a las pequeñas partículas de aceite/suciedad que pueden salir del sistema de ventilación del cárter y depositarse en las paredes del puerto de admisión y en la parte posterior de la válvula. El carbono se adhiere a la válvula porque el combustible no se rocía por la parte trasera de las válvulas como en un sistema de inyección por puerto. La acumulación puede llegar a ser tan significativa que una pieza puede romperse y dañar el convertidor catalítico. También puede causar problemas de ignición.

Algunos fabricantes de equipos originales están utilizando tanto la inyección de puerto como la de cilindro para reducir la acumulación de carbono, mientras que otros proveedores están trabajando en bombas de inyección de mayor presión que atomizan mejor el combustible para mantener la acumulación al mínimo. Pero no hay una fórmula mágica para evitar esta acumulación de carbono.

 

Los motores de inyección directa también se ven afectados por una condición llamada preignición de baja velocidad (LSPI). LSPI es un evento de combustión anormal causado por las altas presiones de los cilindros, comunes en los motores GDI turboalimentados que funcionan en condiciones de baja velocidad y alto par.

Grandes diferencias entre la inyección directa y combustible

Con la inyección de combustible multipuerto, el combustible se atomiza al ser rociado en el puerto de admisión y luego es arrastrado a la cámara de combustión. No es el método más eficiente de mezclar y encender el combustible, pero sigue siendo mucho más eficiente que un carburador.

La nueva tecnología informática ha permitido a los fabricantes cambiar a GDI para permitir un control más preciso del evento de combustión y lograr menores emisiones como el motor bwe . Sin embargo, las pequeñas partículas que no se atomizan causan puntos calientes en la cámara de combustión. Los fabricantes de equipos originales y el mercado de repuestos son conscientes de la condición, e incluso los fabricantes de petróleo están trabajando para resolver el problema.

Una computadora que le dice a los inyectores cuándo rociar combustible controla electrónicamente ambos sistemas, pero la principal diferencia es dónde cada uno rocía el combustible. La inyección de puerto rocía combustible en los puertos de admisión, donde se mezcla con el aire entrante.

Los inyectores suelen estar situados en los corredores del colector de admisión. Cuando la válvula de admisión se abre, la mezcla de combustible se introduce en el cilindro del motor.  Ver más sobre los colectores ad es de las inyecciones de diesel y gasolina.

Con la inyección directa, los inyectores están en la culata y rocían el combustible directamente en la cámara de combustión, mezclándose con la carga de aire. La admisión sólo suministra aire a la cámara de combustión con la inyección directa. GDI es la tecnología líder hoy en día y sólo va a mejorar en los próximos años. La inyección de combustible en puerto todavía podría tener un lugar, pero como un jugador secundario para las condiciones de baja velocidad.
 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

powercaps 12/11/2020 12:46

gran articulo sobre los motores