Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
BloguerPasion

Bloguera pasional y enamorada de Internet

¿Las criptomonedas son utilizadas por los delincuentes?

Los intercambios de criptodivisas han sido durante mucho tiempo objeto de controversia, principalmente por cuestiones relacionadas con los controles contra el blanqueo de capitales. Sin embargo, Michael Morel, que fue director ejecutivo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha publicado recientemente un informe independiente que rebate directamente la opinión generalizada sobre el supuesto uso del bitcoin por parte de los delincuentes. El informe concluye que las generalizaciones sobre el uso del bitcoin en la financiación ilícita han sido significativamente sobreestimadas. En cambio, el informe afirma que el uso de la tecnología blockchain es una herramienta muy eficaz en la lucha contra la delincuencia y la recopilación de información.

La investigación revela que el bitcoin y las criptomonedas no son frecuentes en las actividades ilegales, ya que, de hecho, las actividades ilegales en el ecosistema del bitcoin son más limitadas que en el sistema bancario tradicional. En concreto, la proporción de actividades ilegales realizadas a través de los intermediarios tradicionales del sistema financiero oscila entre el 2% y el 4% del PIB mundial. Por el contrario, según la investigación, resulta que el porcentaje de transacciones ilegales a través de criptodivisas es insignificante, ya que es inferior al 1%, mientras que disminuye constantemente.

Relacionado: elige bien antes de invertir en criptomonedas
 

¿Las criptomonedas son utilizadas por los delincuentes?

El hallazgo más interesante, de hecho, es que el ecosistema blockchain a través de la inteligencia artificial permite identificar a los delincuentes y su actividad delictiva. Así, en esencia, puede ser una de las herramientas más importantes de la investigación forense, en el esfuerzo realizado para combatir la financiación ilícita.

Donde tal vez debería haber un mayor enfoque es en el comercio de divisas entre criptomonedas y monedas convencionales. La buena noticia es que las plataformas de comercio de criptomonedas están estrictamente reguladas. Las plataformas de comercio siguen normas estrictas diseñadas para proteger a los inversores y evitar la desestabilización del sistema financiero. Las normas exigen un alto nivel de transparencia y una garantía de durabilidad funcional.

Sin embargo, uno de los problemas es que, dada su compleja estructura corporativa, determinar el estatus regulatorio de las plataformas de comercio resulta a menudo difícil. El problema es la falta de un nivel significativo de regulación de las transacciones. La cuestión es que las bolsas de criptomonedas desempeñan un papel fundamental en el ecosistema global de la codificación. Por lo tanto, es necesario evaluar constantemente el creciente grado de enredo entre la financiación del cifrado y la financiación de los contratos.

Relacionado: realmente se puede conseguir rentabilidad con las criptomonedas

Sin embargo, los reguladores suelen centrarse en la lucha contra el blanqueo de capitales (AML) y la diligencia debida, más que en las transacciones. De hecho, las criptomonedas suelen estar reguladas a efectos de blanqueo de capitales y no existe un marco más amplio que regule las actividades comerciales. Dada la falta de regulación significativa de la actividad comercial real, es probable que muchos intercambios de criptodivisas se dediquen a un apalancamiento cuestionable y a operaciones de lavado. Lo que se necesita es que cada vez sean más los que ejerzan cualquier forma de mitigación contra el abuso del mercado, mientras que el fenómeno del regateo contra los clientes debe ser eliminado.

Las criptomonedas son ahora una clase de activos importante con un valor nominal de billones de dólares. Ahora hay una mayor disposición de las grandes empresas e instituciones financieras a ofrecer servicios relacionados con las criptodivisas.

Pero las criptodivisas siguen sin tener a nadie realmente responsable de cuestiones serias como las transferencias de propiedad y la validación de las operaciones. En última instancia, las entidades reguladas se exponen a un riesgo importante, al menos hasta que las criptodivisas estén sujetas a la misma supervisión reguladora que el resto.

Échale un ojo a las criptomonedas más buscadas en infocript.com/es/

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post